ARGUMENTOS DE QUE LA CULTURA ESCOLAR SE CONSTRUYE DESDE EL:
MAESTRO ALUMNO ALUMNO MAESTRO
La escuela/aula adopta, acepta o rechaza innovaciones que entran en conflicto con las estructuras y valores dominantes.
Cambios que surjan con relación a las prioridades y realidades internas que tengan los educandos. La reconstrucción cultural de los cambios curriculares por los centros, tales condiciones son procesos para generar la innovación.
El alumno adquiere conocimientos y aprendizajes que no recibe en ningún otro lado.
Las actitudes y creencias del profesor hacia la innovación curricular van a redefinir o resistir a los cambios propuestos.
Expectativas compartidas sobre lo que es y lo que debe de ser con relación al mundo de significados que tenga el alumno y el capital cultural con el que cuenta.
Introducir cambios educativos a estructuras existentes que consideren a la escuela como unidad. Innovaciones que impliquen a los miembros en dinámicas de trabajo y compromiso para auto renovarse.
la resistencia al cambio se da por temor a que dichos cambios afecten los intereses y recursos.
Estrategias que permitan desarrollar en orden a unir prioridades a las condiciones que necesiten los alumnos. el proceso de resocialización y reconstrucción de los centros, requiere cambios en funciones, procesos y estructuras que generen internamente dinámicas de mejora.
Cambios educativos que deben ser productivos en habilidades, capacidades, compromiso, motivación, creencias que serán llevados a cabo por todos los actores de la comunidad escolar.
la colaboración promueve el trabajo en equipo para que los profesores asuman variedad de roles de liderazgo.
Incrementar el pensamiento crítico y la capacidad de aprendizaje en los alumnos con iniciativas centrales. Crear y mantener condiciones en donde todos los miembros aprendan exitosamente dejando atrás el individualismo y en donde posean autonomía local.
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